lunes, 13 de julio de 2015

imágenes editadas

 IPICCY.COM - Skin - Eye color
                                   - Lip color
                          - Texture natural










IPICCY.COM - Skin - Eye color
                                   - Lip colo
IPICCY.COM - Basic - Hue et saturation
                        - Frames - Mirror frame
 IPICCY.COM - Skin - Eye color
                                 
IPICCY.COM - Basic - Hue et saturation
 IPICCY.COM - Basic - Hue et saturation
                         - Frames - Mirror frame
                         - Texture - Light leaks
 IPICCY.COM - Basic - Hue et saturation
                         - Sky - Eye color
 IPICCY.COM - Basic - Hue et saturation
                         - Sky - Eye color
  IPICCY.COM - Basic - Colors
                         - Frames - Mirror frame
                         - Sky - Eye color









 IPICCY.COM - Basic - Hue et saturation
                         - Sky - Eye color
                     

viernes, 27 de febrero de 2015

Crustáceos

Moluscos

Invertebrados


Mantis Religiosa:
Muy frecuentemente las mantis religiosas son
 de un color parecido a la planta en que viven y esto las protege. Este color de camuflaje facilita sus comportamientos depredadores. Por lo general las mantis se encuentran en plantas donde también hay otros insectos alrededor. Algunas mantis viven en la hierba. Las mantis adultas, con alas, son atraídas por la luz ultravioleta (UV) a finales del verano y principios del otoño.

Vertebrados

miércoles, 4 de febrero de 2015

Anfibios



cangrajo del rio: El cuerpo del cangrejo se presenta fragmentado en dos porciones una anterior o cefalotórax y otra posterior o abdomen. En la parte anterior se incluyen la cabeza y el tórax separadas por el denominado "surco cervical". La parte anterior del caparazón se prolonga en una extensión denominada "rostro" a cuyos lados se insertan los ojos. La boca se encuentra situada en la parte ventral de la cabeza y está rodeada de patas (maxilípedos) que auxilian al animal en la conducción y discriminación del alimento que habrá de ingerir a través del orificio bucal.
El cangrejo autóctono de nuestros ríos tiene 5 pares de patas (pereiópodos) insertadas lateralmente en la zona ventral del cefalotórax. El primer par de patas tiene unas pinzas muy desarrolladas y utilizadas para capturar su alimento. Los dos siguientes pares de patas tienen tambien unas pinzas pero de un tamaño considerablemente más pequeño y los dos pares últimos de patas poseen una uña. A excepción del primer par, todo el resto del conjunto de patas lo emplea, principalmente, para moverse. Al final del rostro se insertan, en la parte anterior, las denominadas antenas -más largas- y las anténulas -más cortas-. Este conjunto de apéndices sensoriales constituye su órgano del equilibrio.
Su sistema respiratorio está fundamentado en unas branquias que aloja en dos camaras dispuestas a ambos lados de la cavidad del cefalotórax.
El abdomen está formado por seis segmentos, en cada uno de los cuales se pueden encontrar un par de apéndices (pleópodos). El último par de estos apéndices birrámeos está muy desarrollado y junto al segmento final del telson forma una potente aleta natatoria caudal.
El discreto aparato digestivo del cangrejo de río concluye en un ano localizado en la parte ventral del telson.
La diferenciación sexual entre machos y hembras se establece gracias a las diferencias existentes en los orificios sexuales que se abren en las partes basales de las últimas patas locomotoras de los machos y en los dos primeros pares de pleópodos que se modifican como órganos copuladores y, por tanto, son mayores que los demás tambien en los machos. En las hembras los orificios sexuales están en el tercer par de patas locomotoras y los pleópodos están reducidos o ausentes en el primer par y en el segundo par no se aprecian cambios.
Rana pinocho: curioso anfibio de nariz afilada descubierto de indonesia en 2008. la protuberancia ademas indica su actividad ya tranquilidad tiende a estar hacia abajo y asía arriba en momentos biologicamente intensos  






sapo de espuelas: Sapo de extremidades cortas, cuerpo robusto, piel lisa, sin glándulas parotoideas, ojos grandes de pupila vertical, y espolón córneo de color negro en la base de los miembros posteriores.

Alcanzan una talla máxima de 89 mm, siendo las más comunes las comprendidas entre los 55 y 65 mm.
Las hembras son las que alcanzan las tallas mayores y son mucho más robustas. Los machos no presentan sacos bucales ni callosidades nupciales, pero sí una glándula alargada y de color amarillento en la parte superior de los antebrazos.
El celo puede comenzar para finales de Octubre, pudiendose producir las primeras puestas para el mes de Noviembre. La puesta tiene forma de cordón grueso y puede constar de un número de huevos que oscila entre 1380 y 6882. Transcurridos entre tres y cuatro meses, concluye la metamorfosis con una talla que oscila entre 19 y 41 mm, abandonando el agua aún con la cola sin terminar de reabsorber.
Es un sapo de costumbre terrestres y de hábitos crepusculares y nocturnos, salvo en la época de celo que se le puede ver activos durante el día, especialmente si este es lluviosos o de espesa niebla. Pasa el día bajo tierra, en agujeros verticales de hasta 58 cm de profundidad e incluso de más en la época estival. En terrenos arenosos desaparece rápidamente de la vista, excavando en el terreno con los espolones que posee en la base de los miembros posteriores.

Insectos

Escorpion amarillo:Color amarillento, con un tamaño d
e unos 12 a 15 centímetros con la cola desplegada. Cola segmentada acabada en un aguijón de color marrón claro. Ocho patas además de dos pedipalpos (pinzas) anteriores.

Zonas áridas y pedregosas. En general rehuye las zonas húmedas.
El macho y la hembra se cogen por los pedipalpos y giran en círculos durante algunos minutos. Tras este movimiento el macho deposita una bolsa de esperma en el suelo que es porteriormente recogida por la hembra. Normalmente activo en
los meses calurosos. Se oculta durante el día bajo piedras, pinocha u hojarasca o en grietas en paredes. De noche sale a cazar y tiene un cierto fototropismo (es atraído por la luz, probablemente por causa de los insectos).

Tiene grandes capacidades trepadoras: puede encontrársele en paredes y techos.
Su picadura no es normalmente mortal, aunque puede resultar peligrosa en animales pequeños, niños, ancianos y personas alérgicas. El tratamiento para su picadura consiste en visitar lo antes posible un médico, que puede aplicar un suero, aplicar un torniquete suave cuanto antes y tomar anti-histamínicos.
Mariposa agraulis vanillae:Las alas inferiores de la Mariposa Agraulis
vanillae poseen un borde negro que encierra unos puntos anaranjados y por detrás son marrón claro con numerosos puntos plateados y brillantes. Las hembras son un poco más grandes que los machos y tienden tener unas alas más marrones. Tamaño: 2 - 3 pulgadas.
Los huevos son amarillo-miel. La larva madura es negra con numerosos puntos anaranjados y líneas laterales blancas. Posee seis líneas de espinas anaranjadas ramificadas a lo largo del cuerpo que se van ensanchando cerca de los segmentos abdominales y se distribuyen de la siguiente manera: cuatro en los segmentos torácicos y dos en la cabeza. La pupa es marrón con muchos tubérculos pequeños.

Las larvas generalmente se alimentan de especies de parcha, específicamente de Passiflora foetida y Passiflora laurifolia. El adulto se alimenta del néctar de flores de especies de Cordia, Bidens, Verbena azul, y Cariaquillo.
 

Iberodorcadion: En primavera, durante las horas más cálidas del día, con un poco de atención y paciencia no es díficil observar a estos escarabajos de aspecto semejante a la cáscara de una pipa, que se desplazan sobre la arena de un camino, se mimetizan entre la hierba o se ocultan bajo una piedra.

Para la fauna ibérica representan uno de los grupos más originales y emblemáticos, ya que la amplia mayoría de las especies descritas son exclusivas de la Península Ibérica (endemismos).
El habitat de estos coleópteros desprovistos de alas son todos aquellos lugares donde crecen las gramineas (montañas, llanuras y riberas ). Su ciclo vital esta asociado a estas plantas en torno a las cuales viven como adultos (1 ó 2 meses) y en cuyas raíces se desarrollan sus larvas (1 ó 2 años).
Su estable adaptación a la gran variedad de las tierras peninsulares ha favorecido distintas tendencias evolutivas, lo cual ha generado un gran polimorfismo de poblaciones, razas y especies. Este hecho ha complicado la labor clasificadora de los entomólogos para quienes a menudo resulta muy difícil determinar los límites morfológicos y filogenéticos entre los distintos taxones.

Problemas de conservación

Aunque sus depredadores son numerosos (reptiles, aves, pequeños mamíferos y otros artrópodos) es la acción civilizadora del hombre (cultivos y construcciones) la que pone en peligro y puede hacer desaparecer varias de sus poblaciones.
Iberodorcadion seguntianum coloniza las montañas y estepas de las provincias de Soria, Guadalajara, Burgos y Segovia, caracterizándose por su notable polimorfismo, en especial su variable coloración y combinación de bandas pubescentes y espacios desnudos. No es raro verle caminar por sendas o terrenos despejados.
La llamativa morfología de Iberodorcadion aguadoi combina espacios desnudos, bandas pubescentes y abundantes sedas hirsutas.Habita en cerros de las provincias de Palencia y Valladolid, resultando muy difícil su observación pues sus desplazamientos son discretos y rara vez se encuentra bajo piedras. Es la última de las especies descritas para el género Iberodorcadion.

Caracterizado por su abundante pubescencia y marcado dismorfismo sexual, Iberodorcadion aries vive en las colinas y páramos de la provincia de León. En los primeros días primaverales inicia su actividad moviéndose entre pequeñas gramineas y ocultándose bajo piedras.
Combinando bandas blancas sobre fondo negro,
Iberodorcadion hispanicum
habita los pastizales de la Sierra del Guadarrama (Segovia y Madrid). Es fácil de ver en los días soleados de abril y mayo, desplazándose por las pistas y caminos de montaña.

Mamíferos





Oso pardo: Es el animal terrestre más grande de toda la fauna ibérica. Su cuerpo es extremadamente robusto, siendo los machos mucho más pesados que las hembras, al menos un 25 ó 30% más. Los osos pardos cantábricos o ibéricos son los más pequeños de todo el mundo, pues los machos rara vez sobrepasan los 180 kg y las hembras rondan los 130 ó 140 kg. Los osos tienen unas enormes variaciones de peso a lo largo del año y de un año a otro, dependiendo de la abundancia o escasez de comida.

La altura en la cruz de nuestros osos pardos (desde la base de la pata hasta la cruz, que es el punto más alto del cuerpo y donde se articulan las extremidades anteriores) varía entre 90 cm y 1 m y su longitud total ronda los 2 m (desde la cabeza hasta la cola).
La coloración del pelaje de los osos ibéricos varía desde un crema pálido hasta el pardo oscuro, pero siempre con una peculiar coloración más oscura, casi negra, en las patas y amarillenta en la punta de los pelos. Los ojos y el final de la trufa son negros; son de los pocos detalles que contrastan con su mata de pelo pardo.
El oso pardo es un animal plantígrado, lo que quiere decir que para andar apoya todo su peso sobre las plantas de sus pies, igual que los humanos. Por otra parte, es uno de los pocos animales capaces de ponerse a dos patas, si bien sólo lo hacen en determinadas ocasiones, como son las peleas psor las hembras o cuando se sienten amenazados. Su caminar habitual es a cuatro patas.


Murciélago zorro :


 Esta especie incluye la poblaciónde murciélagos extinta de Panay, Visayas (Filipinas), de la cual ha menudo se han referido como 

Acerodon Lucifer, considerado extinto desde 1996. Tras la observación de algunos ejemplares se ha visto que no hay diferencias y que por lo tanto son los mismos murciélagos. 
Una característica común a todos los murciélagos es que son los únicos mamíferos voladores. (Otros mamíferos como la ardilla voladora o los dermópteros sólo planean distancias limitadas, los murciélagos son los únicos que son realmente capaces de volar). Sus alas son amplias expansiones de piel (patagio), sustentada por sus patas anteriores, con los dedos alargados como varillas de paraguas, y unidas al cuerpo a lo largo de los costados y la superficie externa de las patas posteriores. 

 El rebeco: Su constitución y tamaño son parecidos al de una cabra. Tanto el macho como la hembra tienen cuernos verticales, más largos que las orejas y curvados en el extremo hacia atrás en forma de garfio. Los del macho son más robustos. Tiene la cola corta.
En verano, el pelaje es pardorrojizo, con una línea negra que recorre el dorso. La cola, vientra y patas son oscuras. En invierno, el pelaje es pardonegruzco o negro, excepto la cabeza, el vientre y unas pequeñas manchas bajo la cola sobre los cuartos traseros que son de color blanco amarillento. Las bandas negras de la cabeza se mantienen durante todo el año. El pelo del dorso del macho es particularmente largo.




Habita en media y alta montaña, en extensiones de bosque. En verano asciende hacia los prados alpinos, a laderas de umbría, muchas veces desplazado hacia cotas elevadas por la presión humana o por el ganado. En invierno baja hasta las zonas soleadas del límite del bosque.
Está presente en la Cordillera Cantábrica y en los Pirineos.

Al inicio de la temporada reproductora (entre octubre y noviembre), los machos luchan entre sí por hacerse con un mayor número de hembras para sus harenes.
Tras la cópula y al cabo de unos 170 días de gestación, la hembra pare una cría (a veces dos) capaz de ver y andar y cubierta de pelo que permanece a su lado durante los dos primeros años de vida.